!Enhorabuena!
Te queremos felicitar porque, hayas acertado la mayoría o unas pocas menos, lo importante es que te has concienciado sobre la desigualdad que viven muchos trabajadores y trabajadoras alrededor del mundo.
¡Tienes razón! Desgraciadamente en muchos países, las fábricas impiden la organización en sindicatos mediante despidos, listas negras, e incluso con acoso sexual y violencia física. El año pasado, 5.000 trabajadoras y trabajadores en Bangladesh fueron despedidos por exigir subidas de salario.
¡Tienes razón! La exposición a ciertas toxinas que liberan los granos del café, la aparición de hongos contaminantes durante su almacenamiento y el uso de químicos sin la protección adecuada puede provocar alergias, intoxicaciones, enfermedades pulmonares y un riesgo más alto de desarrollar cáncer.
¡Tienes razón! En la práctica, para las mujeres es casi imposible acceder a ningún puesto de promoción, por lo que trabajan casi exclusivamente como recolectoras. Este es uno de los motivos que hace que la brecha salarial entre trabajadoras y trabajadores en la producción de té sea hasta del 50%.